En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Chacón vuelve a los medios, pero en Prime Time

carme_chacon

Carme Chacón había convocada una rueda de prensa para hoy para explicar los términos del acuerdo alcanzado con los piratas somalíes para la liberación del atunero español Alakrana. No obstante, la Ministra de Defensa sorprendió a todos con una entrevista no programada en el Telediario 2 de La 1, que se extendió más allá de su horario habitual. ‘Agasajada’ Pepa Bueno durante 20 minutos, la Ministra de Defensa volvía a los medios después de cuatro meses sin dar una rueda de prensa.

 

La Ministra de Defensa está obcecada en cuidar su agen. Ya sea apoyando a las tropas destinadas en el exterior, resolviendo conflictos internacionales o inmersa en las negociaciones del Alakrana, la ‘mediática’ Ministra Chacón se ha decantado declaraciones institucionales sin ‘incómodos’ periodistas, ‘espontáneas’ ruedas de prensa sin preguntas en zonas de conflicto como Bosnia o Afganistán y alguna intervención en programas informativos o entrevistas en televisión.

 

De esta manera, la ministra se ha convertido es una de las mejores exponentes del vídeocomunicado, peligrosa tendencia de los políticos españoles de enviar mensajes grabados en vídeo a las televisiones convocando sólo a medios gráficos. La estadística dice además que la Ministra de Defensa ha completado cuatro meses sin convocar una rueda de prensa en Madrid, un dato peligroso considerando la gran cantidad de problemas que se han sucedido en su cartera durante este periodo.

 

¿Cómo le gusta comunicar a Chacón? El mejor ejemplo lo tenemos en su últa intervención en el Telediario 2 donde recibió un cordial trato de Pepa Bueno ¿Por qué habla ‘en exclusiva’ cuando había una rueda programada una rueda de prensa? ¿Por qué se amplía en veinte minutos la duración habitual del informativo más visto de la televisión española, dándole máxa relevancia a Chacón? ¿Por qué habla la Ministra, cuando apenas hacía unas horas ya habían intervenido Miguel Ángel Moratinos (Ministro de Exteriores), María Teresa Fernández de la Vega (Vicepresidenta prera) y el presidente Rodríguez Zapatero?

 

Ante los ‘palos’ que le podían (y pueden caer), parece que desde el Gobierno se ha querido blindar políticamente a la Ministra, cuyo protagonismo en las negociaciones ha decaído conforme iba avanzando el desconcierto de oposición y familiares (de hecho, si no fuera la intervención de Exteriores, probablemente los marineros aún seguirían apuntados las metralletas africanas). Chacón nunca apareció durante las negociaciones, pero ayer la vos como la artífice de la liberación y con más de tres millones de espectadores y un 15,2% de share. ¿Medallas ajenas? ¿Habrá tenido algo que ver Miguel Barroso?

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.