El concierto, organizado la Fundación Autor y Adif, es una iniciativa que tiene el objetivo de difundir los valores emergentes en el campo de la música pop. Nagasaqui, Mamut y Cohete amenizarán la tarde en la Sala de Exposiciones de la estación de Chamartín de Madrid, en la planta superior al vestíbulo de la estación a partir de las 20:00 horas.
Gracias a este concierto los visitantes podrán disfrutar de Nagasaqui, que ya cuenta con un disco en la calle que ha presentado en distintos festivales de la geografía española como son Sonorama, Lemon Pop, Viña Rock, FM Pop, Sintonizza Festival o el Petit Format Fest, entre otros festivales. Además ya prepara su segundo álbum de estudio.
Mamut también atará un poco de su ‘pop luminoso’, inspirado según los expertos en bandas míticas como Flaming Lips, Pavement, Los Feelies o Arcade Fire.
El Cierre de la fiesta vendrá de la mano de Cohete que, tras casi dos años madurando su disco de debut ha vuelto a la carga con una docena de temas repletos de melodías compuestas de pop angular y vitalista.
El concierto se enmarca en una parte de los seis compromisos que Adif se ha marcado con el fin de dar respuesta a los desafíos planteados la sociedad y el medio ambiente en materia de Responsabilidad Social: Hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias espacios con un valor añadido para la ciudadanía, atador de bienestar y progreso, así como solidario con aquellos que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.