- La directora de la revista ELLE, Susana Martínez, ya acumula cuatro denuncias acoso laboral. Una de ellas ha sido llevada ante los tribunalesy denuncia tanto a la directora como al grupo Hachette.
Cuatro trabajadores de la revista ELLE han denunciado mobbing laboral parte de Susana Martínez, directora de la revista. Tres de ellos hicieron la denuncia ante el Comité de Empresa que llevó el asunto ante el Ministerio de Trabajo, lo que provocó que se hiciera una Inspección y el test anóno del que os contamos hace unos meses (La Inspección del Trabajo realizará un test anóno en ELLE). Una cuarta persona ha llevado su denuncia de acoso laboral ante los Tribunales denunciando a la directora, pero además a Hachette consentir esta situación.
Ya son cuatro las denuncias acoso laboral acumuladas contra Susana Martínez, directora de Elle. Esto provocó que el pasado mes de septiembre se presentara en la revista una Inspección de Trabajo cuyos resultados, según fuentes de la publicación, fueron bastante favorables para la revista. La Inspección hizo un test con unas preguntas muy básicas sobre las horas de la jornada laboral y las condiciones del lugar de trabajo que no abordaban los problemas de mobbing que se estaban denunciando. ‘La Inspección vino para conciliar más que para llegar al fondo de la cuestión’ nos dicen.
No obstante, el caso de Elle se ha llevado ante los Tribunales. Algunos trabajadores de la revista se han puesto en contacto con prnoticias para corroborar que han sido testigos del acoso que han sufrido algunos de sus compañeros. Por su parte el Comité de Empresa ha preferido no pronunciarse. Según la información llegada hasta prnoticias, en uno de los casos, además de acoso laboral se ha producido un despido procedente.
Seguiremos informando…