En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

El sector de bebidas espirituosas refuerza su campaña a favor del consumo responsable

Bajo la idea de fortalecer actitudes de responsabilidad con respecto al consumo de bebidas alcohólicas y coincidiendo con las Navidades, fechas en las que se realiza un mayor consumo, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha lanzado una serie de recomendaciones que se suma a la intensificación de su campaña de publicidad.

 

Concretamente, esta campaña ya se puede ver en televisión desde este 14 de diciembre y se prolongará hasta el próxo 4 de enero. Asismo, estas iniciativas se reforzarán también con otras acciones desarrolladas desde FEBE, como  el programa Tú Sirves, Tú Decides, dirigido a los profesionales de la hostelería, y la promoción del conductor alternativo, para evitar los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol, a través del programa Los NocTurnos.

 

Y es que, según un reciente estudio realizado la Federación, el 80% de los encuestados afirmaron que entendían consumo responsable de bebidas alcohólicas tomar una o dos consumiciones al día alternándolo con algún día sin beber. Por otro lado, un 56%  asegura que disfruta de un consumo responsable cuando sale con amigos y otro 29% en ocasiones especiales. Estas opiniones refuerzan el predominio del patrón de consumo mediterráneo en España, que se caracteriza su carácter social, lúdico y mesurado.

 

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se aconseja en estas fechas y durante todo el año no consumir más de 30 gramos de alcohol puro al día (dos copas de vino, dos tercios de cerveza, o dos combinados al día) en el caso de los hombres, y 20 gramos de alcohol puro diarios (algo más de una copa de vino, un tercio de cerveza, o una copa de combinado) en el caso de las mujeres. También es recomendable descansar dos días a la semana sin consumir nada de alcohol, ya que las cantidades recomendadas la OMS no son acumulables.

 

Aprender a conocer los límites personales o no beber si se va a conducir, figuran entre los consejos realizados la mencionada Federación en su decálogo. De hecho, se recomienda hacer uso del conductor alternativo, es decir, aquel amigo que llevará el coche y tanto no beberá, o buscar otros medios de transte para llegar a casa.

 

En este sentido, Jae GilRobles, director ejecutivo de FEBE,  asegura que ‘es cierto que en estas fecha debemos ser especialmente conscientes las numerosas celebraciones y los continuos desplazamientos que se producen, pero realizar un consumo responsable tiene que ser un perativo también a lo largo de todo el año.’

 

En lo que se refiere a la campaña de televisión, el sector ha invertido en ella más de 90 mil euros. Con él se busca transmitir a la población adulta un mensaje de control, reforzado el mensaje ‘Vale Hoy’, eje central de la campaña, mostrando situaciones tipo de lo que es un consumo responsable. Asismo, con esta campaña se pretenden reforzar las actitudes de responsabilidad frente al consumo de bebidas alcohólicas que realiza la mayor parte de nuestra sociedad, ya que estas conductas son las que permiten disfrutar de las bebidas y del momento de consumo en compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.