La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha inaugurado una nueva Aula Práctica que sula una oficina de Farmacia.
El espacio, que ha contado con el respaldo y la financiación de Laboratorios Cinfa, se destinará a la formación de estudiantes de grado y posgrado y a la actualización profesional; así como a la organización de semanas temáticas en las que los alumnos podrán partir y recibir consejo farmacéutico sobre diferentes temas con el apoyo de sus correspondientes tutores.
Para su directora, la profesora Berta Lasheras, ‘la nueva Aula es el entorno idóneo para contextualizar las asignaturas de aplicación en la oficina de farmacia. Además, permite que los estudiantes desarrollen las aptitudes propias del profesional asistencial, como la confidencialidad, la comunicación con el paciente, el manejo de las nuevas tecnologías o la gestión de recursos‘, subrayó.
Por su parte Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, recordó en el acto de apertura de las nuevas dependencias que los estudiantes disponen ahora ‘de un lugar donde realizar prácticas y conocer de forma profunda el funcionamiento de las oficinas de farmacia. Como futuros profesionales, los alumnos valorarán la tancia de la cercanía y disponibilidad del farmacéutico con el paciente‘.