En la Tierra a domingo, septiembre 29, 2024

Patricia Abril, presidenta de la AEA, en el Foro

patriciaabrilpeque

 

La Asociación Española de Anunciantes ha aprovechado la últa sesión del Foro de la Nueva Comunicación antes de las Navidades, para expresar a través de su presidenta Patricia Abril, el sentiento de crispación de todo el colectivo ante un año en el que dos leyes: la de Financiación de RTVE y la Ley General de Contenidos Audiovisuales han trastocado completo los planes de anunciantes, agencias de publicidad y de medios, empresas y los propios medios.

 

La Presidenta de McDonald’s España y desde abril de este año presidenta de la AEA, destacaba que los valores en alza de la publicidad, sector que representa el 3% del PIB de nuestro país, y que contribuye no sólo a generar riqueza y consumo sino también a financiar actividades sociales y difundir valores,  no son suficientes para para acabar con la mala fama que tiene.

 

‘Estamos viendo cómo se va deteriorando cada día más la publicidad. ¿No estaremos matando entre todos la gallina de los huevos de oro?’ se preguntaba. En este contexto decía todos tenemos un mismo reto delante: ‘toda la industria debemos centrarnos en que la publicidad sea mejor valorada, que el consumidor la acepte, que siga siendo útil y que sobre todo consiga de la Administración el reconociento que se merece para lograr suavizar la excesiva autorregulación que existe’.  ‘Siendo este el camino deseable, estamos yendo en la dirección contraria’ destacaba Abril.


Respecto a las dos leyes que su asociación lleva defendiendo a ultranza, Patricia Abril incidía en que respecto a la retirada de publicidad en TVE se ha mandado un mensaje totalmente incorrecto, aquello de que ‘si se puede elegir, lo mejor es no tener publicidad’.  Sin embargo, destacaba que lo peor fue la rapidez con la que se aprobó la Ley, la vía de urgencia y sin apenas debate. ‘Dentro de un tiempo nos sorprenderá que el resultado no será como se esperaba’, puntualizaba.

 

En cuanto a la Ley General de Contenidos Audiovisuales, desde la AEA lanzaban la plataforma ’12 minutos comunican, 29 perjudican’, un mensaje que seguirán defendiendo para evitar esta saturación publicitaria, que según destacaba Abril, contribuirá a que los espectadores huyan de estos contenidos. Además, la presidenta de la AEA exponía que ha sido el peor momento elegido para llevar a cabo estas medidas, ya que las empresas y los anunciante están sufriendo la peor bajada del consumo, eso concluía con una llamada de atención, ‘creo que como sector tenemos una asignatura pendiente: empezar a cuidar la publicidad’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.