La marca Renault ha decidido continuar su compromiso con la Fórmula Uno con el apoyo de un nuevo socio estratégico, Genii Capital, una sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, la gestión de agen y el dete del motor. Concretamente, Renault va a transferir a Genii Capital una parte amplia del Renault F1 Team y los dos socios asegurarán el management de forma conjunta. La carta de intenciones firmada ambas compañías será finalizada a comienzos de 2010.
Tal y como ha informado el propio fabricante, en 2010, ‘el equipo conservará su nombre, su identidad y la esencia que le ha permitido ganar el campeonato de forma consecutiva en 2005 y 2006’. La factoría de ViryChâtillon continuará produciendo los motores para el Renault F1 Team y para el equipo Red Bull Racing, que ha renovado su confianza para la temada 2010.
El comunicado destaca que si bien Renault no deseaba renunciar a este cobertura mediática, era vital, en estos momentos crisis, ‘reducir el conjunto de los costes’. Más allá del trabajo llevado a cabo en este sentido los equipos reunidos en el seno de la FOTA, el partenariado con Genii Capital ‘debe permitir una mejora de la rentabilidad de las inversiones de Renault’. Cediendo una participación en la factoría de Enstone en el Reino Unido a à Genii Capital, Renault puede, de ahora en adelante, prever una participación duradera y menos costosa en el campeonato.