En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

Se propone que los móviles avisen cuando se conduce

CiU pedirá hoy al Gobierno que se plante un ‘modo conducción’ cuando se está al volante mediante un contestador. De esta forma, el que llama sabrá que no puede coger el teléfono que está conduciendo.

 

Hoy se debate la proposición no de ley en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en la que se pide sustituir la multa hablar el teléfono móvil mientras se conduce la instalación de un manos libres.

 

Por su parte, el grupo parlamentario de CiU en Congreso de los Diputados apuesta que se plante un ‘modo conducción’ en el que, a través de un contestador automático en el buzón de voz del conductor, se informe a quien realiza la llamada de que éste se encuentra al volante y de que no puede coger el teléfono. Asismo, se debería dar la opción de dejar un mensaje en el buzón de voz.

 

Igualmente, se propone al Gobierno difundir campañas específicas de educación vial que alerten sobre los riesgos que supone la telefonía móvil en el coche y que se aconseje un uso responsable de los dispositivos ‘manos libres’ que está legalmente permitidos.

 

Y es que hablar el móvil mientras se conduce acarrea una sanción de 150 euros y 3 puntos del carné de conducir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.