La asesoría de Gestión y Marketing Estratégico, Mediform Plus, propone un cambio de comtamiento de las farmacias hacia los consumidores ya que en esta época de crisis los clientes compran lo justo.
Por ello promueve la compra inteligente, como explica Luis de la Fuente, director general de la asesoría: ‘En estos momentos en los que se mira mucho el bolsillo, los farmacéuticos se encuentran con un consumidor que racionaliza el consumo disminuyendo sus compras de parafarmacia y desvían dichas compras a otros circuitos como los supermercados, etc.’.
Una buena forma de pulsar las compras es darle parte del trabajo hecho al usuario del negocio y señalizarle los productos más interesantes colocando carteles o anuncios de determinadas campañas en los recorridos lógicos. ‘Lo que queremos es que el cliente de la farmacia pueda interactuar con el espacio de exposición de los productos, que se acerque y compruebe que los productos tienen precios realmente competitivos, que puede ahorrarse muchos euros además de recibir el trato mas profesional y especializado posible dirigido a su bienestar. En definitiva, esta campaña busca trasmitir al cliente un nuevo concepto de farmacia donde su salud y su bienestar pra frente a los precios.‘, finaliza de la Fuente.