La planta, que entrará en funcionamiento en 2014 servirá para abastecer a los supermercados de Cataluña y que dará respuesta a las necesidades de expansión de la cadena en la Comunidad.
La nueva plataforma logística tendrá una inversión de 300 millones de euros y estará construida en una parcela de 200.000 netris cuadrados en el polígono Barcelonés de Abrera y que servirá para abastecer a los supermercados de Cataluña y de gran parte de Aragón y La Rioja.
Las obras comenzarán en 2010 y además darán trabajo a más de 150 empresas de pequeño y mediano tamaño y a unos 600 trabajadores aproxadamente. Una vez terminada, la plataforma logística contará con una guardería gratuita para los hijos de los trabajadores.
Francisco López, director general de Expansión y Obras de Mercadona, destacó que la decisión de construir la plataforma responde a la necesidad de reforzar la red logística de la empresa y adaptarse a las previsiones de creciento en Cataluña.
Por el momento, la empresa Logifruit, que se dedica al reciclaje y la reutilización de envases, ya ha anunciado que se instalará en el mismo polígono para dar servicio a Mercadona.