2010 cambiará la industria televisiva española. El nuevo año nos traerá una oferta de en torno 40 canales de televisión digital y una mayor calidad de la agen. Las televisiones digitales de la comunidad de Madrid esperan con paciencia la llegada del 3 de abril 2010.
El panorama televisivo español está viviendo un sin fin de cambios con las fusiones de las grandes televisiones (Antena 3 y La Sexta, y Telecinco y Cuatro). Y en pocos meses llegará el cambio definitivo, el apagón analógico. Además de mayor oferta de canales y mejora en la calidad de la agen y el sonido. La TDT traerá beneficios para las televisiones que sólo emiten en digital. Para ellas el apagón analógico les abre una nueva epata en la que su audiencia y el número de anunciantes, se presupone, aumentarán considerablemente.
La TDT diversificará la audiencia y la publicidad, beneficiando a las nuevas televisiones como 8Madrid o Onda 6 y con el miedo de las grandes de que se produzcan grandes bajones en la venta de publicidad y de audiencia. El futuro de todas las televisiones es lo digital, y todas están apostando ofrecer un buen producto.