Tras 3 meses de dura disputa, el puesto de jefe de prensa de CSIC se queda en casa. La periodista y miembro del departamento de prensa del CSIC, Ainhoa Goñi ha superado, como ya adelantaba prcomunicación, a sus principales rivales.
La carrera estaba llegando a su final en un apretado sprint y finalmente ha cortado la cinta la persona que más conocía la casa: Ainhoa Goñi Sáinz. Le han bastado 1,4 puntos para adelantar a Ana Patrica Luna en una disputada fase de valoración de méritos en la que obtuvo la menor valoración de los tres aspirantes que hasta allí habían llegado. El tribunal le otorgó 5 puntos en méritos profesionales, debajo de los 11 otorgados a César Jénez y los 10,6 otorgados a Ana Patricia Luna.
A pesar de que con estas notas quedaba a 5 puntos de sus rivales, la fase de oposición ha sido decisiva y, desde las preras evaluaciones, Ainhoa Goñi se había destacado sobre el resto. Obtuvo la mejor puntuación en la prera fase con una gran diferencia sobre el resto de aspirantes y en la segunda también alcanzó la máxa nota, aunque en ésta ocasión empatada con Luna.
Ainhoa Goñi comenzó su relación con las instituciones públicas en 2004 con la obtención de una beca de investigación del Parlamento para la realización de estudios y trabajos sobre comunicación institucional.
Seguiremos informando…