En la Tierra a lunes, julio 1, 2024

Se analizan los efectos de los siniestros viales sobre la columna

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha puesto en marcha el Servicio de Valoración Biomecánica de Accidentados de Tráfico que presente analizar las consecuencias de los accidentes de tráfico en la columna vertebral. La idea consiste en valorar de forma objetiva sus repercusiones funcionales.

 

Tal y como ha dado a conocer el IBV, se ha diseñado en colaboración con diversos equipos médicos la realización de pruebas biomecánicas que valoren de forma objetiva las repercusiones funcionales de los accidentes de tráfico, y están a disposición de mutuas y aseguradoras.

 

Más del 50% de las lesiones que se reclaman a las aseguradoras tienen como diagnóstico principal el esguince cervical. Con este servicio se puede evaluar con criterios científicos la gravedad de las lesiones  músculoesqueléticas relacionadas con el síndrome del latigazo cervical o los mareos derivados de una lesión. Y es que actualmente se puede realizar un diagnóstico a través de radiografías, tacs o resonancias magnéticas… Sin embargo, éstos no permiten obtener hallazgos en gran parte de las lesiones.

 

Con el servicio del IBV se permite objetivar los síntomas subjetivos como el dolor cervical o la sensación de inestabilidad que se dan con frecuencia tras el esguince cervical accidente de tráfico. Se compra con patrones de moviento de personas sanas y lesionadas y se permite establecer cuál es la repercusión funcional de una lesión siniestro y en qué grado le afecta, facilitando así la mejora del paciente, permitiendo establecer unas pautas de rehabilitación y permitiendo determinar la cuantía de la indemnización que debe recibir el paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.