Así de negativos se muestran en Detector, quienes pronostican que durante el presente año aumentará el robo de vehículos en un 10% ante la crisis. Y es que la empresa especializada en la localización de vehículos ha recuperado en 2009 más de 8,5 millones de euros en automóviles robados.
La empresa Detector ha cerrado el año recuperando un 5% más de vehículos en que en 2008, concretamente, más de 8,5 millones de euros en vehículos robados. Asismo, las compañías aseguradoras se han ahorrado más de 32,3 millones de euros en indemnizaciones gracias a sus servicios. A estos buenos resultados se unen los nuevos acuerdos con empresas aseguradoras, como Lexus Seguros, Toyota Seguros o Fénix Directo.
Hay que tener en cuenta que sólo durante el mes de diciembre, se han recuperado vehículos robados valor de 635.500 euros. En colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han localizado y recuperado en una media inferior a cuatro horas vehículos robados en diversos puntos de la geografía española como Madrid, Carboneras, Denia, Almería, Alicante, Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Marbella, Málaga, Tarragona, Castellón o Barcelona. En este sentido, la compañía destaca que las marcas preferidas han sido Toyota, BMW, Porche y Audi.










