El grupo, uno de los más tantes en el mundo de la logística europea, ha ampliado su ‘Acuerdo Marco Global de Responsabilidad Social´ a 22 países. El grupo GEFCO trabaja prioritariamente en Europa, Asia y Sudamérica. Este acuerdo se firmó en 2006, y en estos tres años, han llegado a poner en marcha 250 acciones.
Por ejemplo, han conseguido reducir los accidentes laborales a la mitad, han fomentado la contratación de personas con discapacidad con comités de evaluación para supervisar la seguridad y condiciones de trabajo en estos casos. En España, alguna de las medidas más destacadas han sido el acuerdo sobre la igualdad profesional entre hombres y mujeres, o el programa ALARES, que trata de equilibrar la vida personal y la profesional.
La novedad del acuerdo tiene que ver con el diálogo que existe entre los agentes sociales y las empresas del Grupo logístico. Cada año deben respetarse, al menos, 14 compromisos, y cada trienio se realizará una revisión para comprobar su eficacia. Además, todos los años se escoge un país al azar y se realiza una auditoría.
Seguiremos informando…