17/02/2010 PANAMÁ 940 SUSCRIPTORES El canal peruano Panamericana Televisión registra una deuda de 71 millones de dólares, contraída con cerca de mil acreedores, entre los que se incluyen los propios trabajadores de la cadena y diferentes entidades públicas.
El canal se ha sometido a un procediento preventivo, aprobado el Instituto de Defensa al Consumidor y la Propiedad Intelectual, para lograr la conciliación con los acreedores perjudicados, aunque el procediento ‘no afectará a la propiedad del canal’, según el abogado de Panamericana TV, Gonzalo de Bracamonte.
La deuda se desató el 8 de junio de 2009 cuando el Poder Judicial intervino destituyendo al anterior administrador y ex accionista minoritario, Genaro Delgado Parker, quien interpuso varios recursos para lograr retomar la administración de la estación. Sin embargo, las autoridades otorgaron la gestión del canal a Esto Schutz.
La cadena sufrió una serie de altibajos tras revelarse que Esto Schutz, padre del actual administrador, había recibido dinero de Vladiro Montesinos, mano derecha del ex presidente Alberto Fujori. Ahora, Panamericana Televisión, el canal más antiguo del país, ha decidido declararse en insolvencia económica.