Este camión, que se enmarca en la campaña ‘Prero Clac y después Rum’, inicia un tour los municipios de toda Cataluña y se prolongará hasta el 29 de marzo.
Bajo el objetivo de fomentar el uso de los sistemas de retención infantil, el camión del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) inicia este martes, 2 de marzo, su itinerario varias localidades de toda Cataluña. El Museo de la Ciencia de Barcelona será el punto de partida de la ruta ‘Clac y Rum’, que finalizará su recorrido el próxo 29 de marzo en la Seu d’Urgell.
El camión ‘Clac y Rum’ es una acción directa que se complementa a la campaña difundida en los medios de comunicación y que se inició el pasado 1 de febrero con el objetivo de fomentar y consolidar el uso de los sistemas de retención infantil (SRI) entre los menores de 7 a 11 años.
Las escuelas de los municipios que acojan el tráiler podrán realizar visitas guiadas, donde los monitores y educadores de tiempo libre llevarán a cabo una serie de actividades lúdicoeducativas relacionadas con la campaña del SCT sobre el uso de los sistemas de retención infantiles. El horario de atención del camión será de 10.00 a 17.00 h para los colegios y de 17.00 h a 18.00 h podrán acceder las familias.
Los objetivos del las acciones que se engloban en la nueva campaña de la SCT ‘En el coche, prero Clac y después Rum’ son consolidar el hábito entre los niños y niñas de 7 a 11 años de la necesidad de ir siempre abrochados en el vehículo, concienciar a las familias de la tancia del uso correcto de los sistemas de retención infantil y continuar reduciendo las cifras de lesividad y muerte en menores de 12 años como consecuencia de un accidente de tráfico.