Pocas veces Paris Hilton consigue pasar desapercibida y ese es quizás el ‘plus’ más tante que arrastra. Por eso, entre otros motivos, la heredera de los hoteles Hilton es un reclamo para muchas campañas publicitarias y promociones de marcas. Lo últo, su trabajo para la cerveza brasileña Devassa.
https://www.youtube.com/watch?v=8wpUJNkKCE4En el spot, la polifacética Paris Hilton viste un minúsculo vestido negro mientras se frota con una heladísa lata de Devassa que acaba de sacar de la nevera. Sus movientos captan la atención de un vecino que decide empezar a fotografiarla, y de muchos de los transeúntes que la observan anonadados desde la calle.
Al final del anuncio, la joven ‘celebrity’ acaba saludando a sus admiradores y brindando con ellos. Podría tratarse de una campaña cualquiera pero ha tenido más repercusión que ha sido censurada.
¿El motivo? El vídeo ha sido tachado de sexista e irrespetuoso algunas asociaciones de consumidores y la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres vinculada al Gobierno de Lula da Silva, hasta el punto de que el Consejo de Autorregulación Publicitaria (Conar), el Autocontrol español, ha decidido vetar en las televisiones esos 60 segundos de spot.
El Grupo Schincariol, dueño de la marca Devassa, argumenta que la grabación publicitaria ‘no ofende en ningún aspecto cualquier norma u orientación’ del organismo de autorregulación.