- La falta de acuerdos entre sindicatos y Dirección ha llevado las negociaciones de EFE al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Este vies se realizará la mediación ante la decisión de la dirección de pulsar modificaciones salariales.
Las propuestas de recorte salarial hechas la dirección de la Agencia Efe serán votadas los trabajadores en un referéndum convocado el comité intercentros en fecha no determinada a la espera de que la vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, les reciba.
- EFE se sienta en los tribunales en medio del reajuste salarial
- EFE se plantea sacar adelante sus reformas sin los sindicatos
- EFE propondrá la elinación de los pluses de horario
- La agencia EFE pierde 1,6 millones de euros en 2009
- Los fotógrafos y redactores de EFE se quedan sin taxis
- EFE propone una reducción salarial del 4,5% para 2010
- EFE: comienza el cierre de servicios provinciales
- Cope prescindirá del servicio de EFE a partir de 2010
- El 86,5% de la plantilla de EFE secunda los paros
- EFE: el comité exige conocer los salarios de los directivos
En su reunión de ayer la mañana con la dirección han solicitado un paréntesis en la negociación a la espera de los resultados de ambas citas, a lo que ésta ha accedido, aunque se mantiene la convocatoria para el próxo vies ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) la decisión de la dirección de ir a una modificación sustancial de condiciones de trabajo en materia de horarios.
Los representantes de los trabajadores buscan una salida a corto y medio plazo que no plique recortes salariales y un plan de futuro que garantice la estabilidad en la empresa. En el prer caso, han decidido convocar un referéndum para someter a votación las dos últas propuestas presentadas la dirección: rebaja salarial, procional según niveles, de entre un 4,5% y un 8% para toda la plantilla o modificación de jornada laboral para algo más de la mitad de la plantilla y supresión de los pluses correspondientes jornada partida y turno rotatorio, más 30 despidos.
La consulta está pendiente de fecha que el comité intercentros ha solicitado una reunión con la vicepresidenta prera del Gobierno para explicarle las inquietudes de los trabajadores de esta empresa pública, adscrita a la SEPI. También quiere recabar datos directos sobre el futuro de la Agencia Efe, tanto frente a la crisis general como ante la provocada la situación económica, financiera y profesional de la empresa.
FUENTE: SPM