El Alcalde de Alcorcón ha estado hoy hablando con sus vecinos a través del chat de El País. Entre las noticias que le han realizado sus vecinos está su preocupación la llegada del Metro, el dinero que cobra y qué echa la culpa de todos los males a la Comunidad.
Como viene siendo habitual, cada semana el periódico de Prisa invita a un alcalde de la Comunidad de Madrid a su chat para que pueda responder directamente a las preguntas de los vecinos. Hoy le ha tocado el turno a Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón. Entre las preguntas que más le han hecho es sobre la llegada del Metro a su municipio. Cascallana ha respondido sobre las líneas de comunicación con las que ya cuenta el municipio, entre las que se encuentra varias líneas de Metro. Aunque desde hace tiempo están pidiendo la ampliación de la línea 10 a Móstoles, algo que estaba en su programa electoral, pero la Comunidad lo ha rechazado.
Una de las preguntas que suele salir en todas estas entrevistas es sobre el sueldo de los ediles. Y en la entrevista de Cascallana no iba a ser diferente. Un vecino ha recordado a su alcalde su intención de no cobrar dos sueldos, además aclarando que la ley se lo pide. Como vicepresidente de la Comisión del senado el alcalde se lleva 800 euros en dietas más su sueldo como dirigente del ejecutivo de Alcorcón. Aunque no ha querido decir cifras ha remitido a la página web del Ayuntamiento donde están publicadas.
La últa pregunta de esta entrevista ha sido para preguntarle a Cascallana ¿ qué trata de culpar de todos sus males a la comunidad? Y han preguntado una valoración de su gestión. El alcalde ha contestado que en ningún caso, y ha sacado a colación el famoso plan Estratégico del Sur. Sobre si se presentará a las próxas elecciones Enrique Cascallana ha asegurado creer en litar las veces que se puede presentar los políticos a como alcaldes, y ha alegado que está a disposición, que es el que tiene la últa palabra.
Seguiremos Informando…