Eso sí, no tendrá voto, sólo voz. El tribunal que escogerá el mejor trabajo de investigación sobre farmacología clínica estará compuesto profesionales con prestigio que valorarán el diseño, los objetivos, la metodología, el interés científico, la originalidad, los resultados y las conclusiones. Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales de CHIESI, ha resaltado la tancia de estos premios que reconocen ‘la labor investigadora de todos los profesionales sanitarios y los avances que de ella se obtienen´.
Ningún miembro de la junta directiva de SEFC podrá recibir el premio, pero al menos uno de los investigadores responsables del trabajo que se presente sí debe de ser miembro de la SEFC. Para presentarse, habrá que enviar un resumen de la investigación en formato electrónico a la Sociedad Científica.
El premio será una dotación de 4.000€ y un Accésit de 2.000€, que se entregará en el acto de clausura del Congreso de la SEFC. Para el propio presidente de la Sociedad, el Doctro Antonio Portolés, ‘este tipo de iniciativas fomentan el que los trabajos de investigación que se hacen en el ámbito de la Farmacología Clínica adquieran un más alto nivel de calidad y una mayor difusión de los resultados´.
Seguiremos informando…