En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

Desde DIA animan a eliminar todos los puntos negros

La Asociación Estatal de Víctas de Accidentes DIA ha realizado un llamamiento a las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Consistorios para que sigan los pasos del Gobierno de elinar los 776 tramos de concentración de accidentes.

 

Como ya les anunciábamos, el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, anunciaba que el Gobierno elinaría definitivamente los 776 tramos de concentración de accidentes localizados en las carreteras de la red general del Estado. ‘Un paso adelante en una de nuestras reivindicaciones históricas’, ha asegurado el presidente de DIA, Francisco Canes.

 

Sin embargo, la asociación ha decidido reivindicar una vez más este hecho después de conocer el caso de Esther Rincón, quien grababa cómo se producía un accidente en el mismo lugar y en la misma curva donde perdió su vida su hijo Juan. Ante este hecho, DIA ha hecho un llamamiento a las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Consistorios para que sigan con la iniciativa del Gobierno y elinen también los puntos negros localizados en las vías donde ellos tienen competencias.

 

De hecho, el presidente de DIA considera que resto de Administraciones debería seguir esta senda mediante la realización previa de auditorías de su seguridad en sus vías y señalizando y advirtiendo a los conductores de la peligrosidad de esas áreas. Además, cree que sería ‘más que interesante’ la redacción de un plan de elinación de zonas potencialmente peligrosas para la circulación.

 

Por últo, desde la asociación señalan ‘la necesidad periosa de acabar con estas trampas mortales’ y afirman que el accidente que se produjo en la M607 dirección Colmenar, ‘es sólo un ejemplo de todos los que tienen lugar en los puntos negros’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.