El fabricante Nissan ha desvelado el cuarto episodio de la saga ‘Urbanproof’, con motivo del lanzamiento del nuevo Nissan QASHQAI.
Tal y como asegura JeanPierre Diernaz, Marketing Communication General Manager de Nissan Europa, ‘después de mostrar al QASHQAI en confrontaciones urbanas épicas en las series ‘Skateboard’, ‘Play with the City’ y ‘Gangs’, presentamos ahora una fresca y atrevida actividad urbana: Artistic Paintball’.
En este sentido, la nueva campaña de g incora una serie de novedades como un teaser de la saga Crossover a modo de transición hacia la nueva campaña que dirige a la audiencia a seguir la experiencia Urbanproof de QASHQAI la web y videos 3D que muestran las comparativas de la industria y mejorar la experiencia de producto.
El spot ha sido filmado en Bangkok en diciembre de 2009 y creado TBWA G1. Las creatividades anteriores mostraban el QASHQAI integrado en la ciudad y tratándola como si fuese su zona natural de juegos con volteretas y maniobras posibles. En este nuevo episodio, nuestro protagonista ya no sólo se enfrenta a la ciudad sino que la transforma para adaptarla a su nueva disciplina ‘Urbanproof’. Hay que señalar que el rodaje duró seis días e involucró a un equipo de 230 personas. Además, el 80% del spot está rodado en tiempo real.
En lo que se refiere a prensa escrita, hay una nueva campaña nacida del concurso internacional de diseño ‘Think outside the Parking Box’ que recibió más de 550 diseños que mostraban su interpretación del parking urbano del futuro.
Igualmente, se ha llevado a cabo una performance multedia del colectivo ‘Akrylonumérik’, que crea a tiempo real el ‘Urbanproof’ sobre una pared blanca combinando proyecciones 3D, música y graffitis (www.nissanurbanproof.com). Todos los ensayos previos de la mitología Crossover serán mostrados en siete capítulos, mientras que el resto se añadirán mediante contenido generado los usuarios (a través de una competición europea) que crearán sus propios anuncios de Nissan. Las piezas ganadoras serán emitidas en cines y en intet a finales de 2010.
Por otro lado, la firma anuncia que con el lanzamiento, a finales de 2010, del JUKE, el hermano pequeño del QASHQAI, la leyenda Crossover de Nissan ‘seguirá generando nuevos hitos y experiencias sin precedentes’.