En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Echeverría abandona Starbucks España, que se queda sin Marcom de forma provisional

La reciente salida de Gonzalo Echevarría de la Dirección de Marketing y Comunicación de Starbucks España, unido al proceso de reestructuración que sufre el departamento, ha provocado una situación anómala en el seno de la compañía, que, desde septiembre de 2.009, es controlada al 100% en nuestro país el Grupo Sigla (Vips). Por el momento, Ruth Fletcher es la persona que asume provisionalmente sus funciones, a la espera de determinar si finalmente se contrata a una persona para sustituir a Echevarría.

 

 

Por tanto, todas las actividades de Comunicación y Marketing de la marca descansan actualmente sobre el liderazgo de la Dirección de Comunicación del Grupo Vips, ocupada Camille Cochy, y en la agencia Edelman, con la que llevan trabajando aproxadamente un año.

 

 

Ruth Fletcher, del departamento de g, es la persona encargada circunstancialmente de desarrollar las funciones de Echevarría, a la espera de que el grupo tome una decisión al respecto. Entre las opciones que se barajan se encuentra la contratación de un nuevo Marcom, o delegar todas las funciones en el departamento de Comunicación de Sigla.

 

 

Recordemos que en septiembre de 2.009, Grupo Vips, socio de jointventure español de Starbucks Coffee se convertía en el socio licenciatario de Starbucks, con plenos derechos y poderes para operar en exclusiva sus ‘salones de café’ en España y Portugal. Antes de la entrada en vigor de dicho acuerdo, Starbucks y Grupo Vips poseían cada uno el 50% de las acciones en las entidades operadoras de Francia, España y Portugal.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.