En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El 90% de los madrileños ya acceden a la TDT

A falta de 24 día de que se produzca en Madrid el apagón analógico definitivo, el próxo 30 de marzo, el 90,4% de los madrileños ya pueden acceder a la tdt.

 

Mañana comienza el apagón analógico definitivo, aunque no finalizará hasta el próxo 30 de marzo, irá avanzando de forma progresiva  prero los municipios con menos habitanteshasta llegar a las zonas más pobladas. A falta de 24 día Madrid está preparado para la TDT, ya que el 90,4% de los madrileños ya pueden acceder a la TDT.

 

Hasta el momento más de 100.000 madrileños de 55 municipios del norte de Madrid, donde la orografía es más complicada, ya ven sólo la televisión digital. A partir de mañana dejarán de emeitir los repetidores de los municipios de Colmenarejo, Molina de la Hoz, Valdemorillo y Villafranca, y en los días siguientes dejarán de emitir otros, hasta que el 30 de marzo se apaguen los de la capital, entre ellos el de Torrespaña.

 

La delegada del Gobierno ha explicado que una ‘cosa es la cobertura digital, que es del 100%, y otra la decisión individual del ciudadano de adaptarse’ a la nueva televisión, y ha precisado que el 93% de los hogares está antenizado y el 90,4% ya accede a la TDT

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.