En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA CULPA FUE DEL CHACHACHA

Un día más o un día menos. Ante tres compañeros periodistas y cuatro millones de personas no se le movió una pestaña. El presidente, seguro de si mismo contestó lo que le pusieron en la bandeja. Y claro que no se esperaba la magnitud de la crisis, claro que estaba en la piel de cada parado. Ese era el mensaje. El hombre tranquilo y reposado que nada tiene que decir salvo la evidencia ante el respetable vio mala fe en Mariano, y una labor que siempre le pareció digna; la de Garzón en su lucha contra ETA. Y una cosa más, la subida del IVA añadió que permitirá pagar 500.000 euros en prestaciones desempleo, esas que subirán que éste no bajará. ¿Y de quién es la culpa? La culpa fue del chachachá. Los que ya no cumplen cuarenta, como José Luis lo debieron bailar en aquellos felices años en donde no se utilizaba la palabra crisis. Llegado el siglo XXI no se le puede hacer una entrevista al mister sin decir el palabro mágico. Pero siempre es la comunidad internacional, la crisis internacional, la mayor en ochenta años, y me tiene que pasar a mi, pobre leonés con cejas arqueadas.

Antes se decía después del verano; ahora se atisba que será después de enero. Total, un año más. En el próxo, elecciones municipales y autonómicas: todo revuelto, todos a el voto del paisano que anda en un pueblo y pide un colegio y un hospital. Poco más. No se aspira a nota, salvo a tener lo míno lo que uno paga. Luego, en un periquete, otra vez la batalla las urnas. Y entonces, ustedes se preguntarán, ¿dónde estará esta España nuestra? Dentro de dos años tal y como va la cosa, ¿a qué circo asistiremos para obtener de nuevo el poder?

 

Sin irnos de los asuntos del gobierno, Miguel, recula y da marcha atrás a su intención de regular Google. La intención de pulsar una legislación comunitaria que regule la actividad de los buscadores y abra la puerta a los intermediarios que deban pagar peaje ha sido detenida. No está la cosa para hacer más bollos. Elenita, la única, esta mañana aparece con un arrepentiento que no le cabe la menor duda. Si hubiera sabido lo de la crisis no hubiera suprido el puesto de patronio. Ese puesto suponía 1800 millones de euros en las arcas de Noe, y ahora será el IVA el que sustituya dicha hucha. Ya no escuchamos el nombre de Tere. Tiene los días contados a pesar del apoyo que le ha hecho al mister, pero la vida es así, no la he inventado yo, dice la canción. José Luis se ve respaldado su gobierno, y si no pregúntenle a Leire que le suelta un exabrupto que le deja loco.

 

Otro que está contento en esta mañana fría de invierno es Alfredo. La delincuencia en 2009 fue la más baja de la década. Las fuerzas de Seguridad del Estado, el refuerzo de la Guardia Civil, las comisarías a pie de calle y las Bescam de Esperanza han hecho que España sea un país difícil para los que aman lo ajeno.

 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha, con su presentación en rueda de prensa en la Casa de la Iglesia de Madrid, una campaña de comunicación “en favor del derecho a la vida de los que van a nacer”, bajo el lema: ‘¡Es mi vida!… Está en tus manos’ y con motivo de la Jornada la Vida que se celebrará el próxo 25 de marzo usted verá llenas las calles a favor de la vida y en contra del aborto.

 

Y otro que no espera sino llegar a un pacto con José Luis y Cía es Díaz Ferrán. El presidente de la patronal afirma que el documento del gobierno permitirá hablar de todos los temas que preocupan a los empresarios y espera llegar a un acuerdo que beneficie a las PYMES.

 

Y ya queda menos. El apagón analógico de José Luis llegará a Madrid y a Barcelona, la nevada, el próxo día 30. Mañana comienza la últa fase de expansión de la tedeté. Ese cambio tecnológico se extenderá en más de 4.000 municipios entre los que se encuentran Madrid, Barcelona o Sevilla. Casi un 10 % de la población carece todavía del equipamiento necesario. España, la España cañí, la de charanga y pandereta, la del paro y la de Belén Esteban entrará dos años antes del tope marcado la Comisión Europea en la era digital.

 

Y para abrir boca, quién si no. Si no lo vio, lo verá, algo sin lo que usted no sé si podrá dormir hoy. Belén Esteban la musa de San Blas, conocida sus casamientos diversos, se separa en directo de su actual marido. “Ni Jesulín, ni leches, Fran el camarero es el hombre de mi vida”. Y el pobre, mientras tiraba cañas y el respetable veía en el bar Sálvame De Luxe, al loro con el nombre, se enteró que le habían dejado compuesto y sin novia. Y así vende esta España nuestra. Ahora lloros y suspiros, programa va, miserias vienen y el share, sube que te sube. Ni José Luis ni nada. Si nos ponemos a comparar qué vería el español si ambos estuvieran a la misma hora, no cabría la menor duda. Entonces, pregúntese usted, español medio, ¿en qué estamos pensando los españoles? Antonia Dell´atte se pregunta si Anita Obregón sigue viva. Y es que algunas se resisten a bajar del escalón. Eso es agua pasada, y ésta, no mueve molino querida. Ma che cosa fae stroncio di merda? le seguirá diciendo a Alessandro a ver si saca pasta…Sarko lo tiene claro. Se ha casado con una cantante que va sin tetero a una recepción oficial y aquí no ha pasado nada. Oh, la, la! Qu’estce que c’est?

 

 

Y luego, que nos quiten lo bailao. Siga cantando “la culpa fue del Cha, cha, chá, que me volvió un caradura la más pura casualidad” y le irá mejor en la próxa pravera.

 

Ana de Luis Otero
Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.