En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La curva de la M-607 ya cuenta con soluciones

La Comunidad de Madrid redujo en enero la velocidad de 100 km/h a 80 km/h en la curva del kilómetro 28,800 de la M607. A pesar de haber colocado señales destacadas que litan la velocidad, se han registrado tres accidentes de tráfico en la últa semana. Las ágenes de un accidente grabado Esther Rincón y colgado en Youtube han provocado que esta curva se haya convertido en protagonista de multitud de noticias y análisis. Por su parte, la Comunidad de Madrid ya ha colocado bandas sonoras para alertar a los conductores de que esa zona tienen que reducir la velocidad.

 

Desde que Esther Rincón acudiese hace 15 días a la misma curva en la que falleció su hijo en un accidente de tráfico un 18 de octubre de 2008 y grabase un accidente silar,  los efectos no se han hecho esperar. La noticia y las ágenes acaparan los medios de comunicación y las explicaciones sobre el siniestro afloran. De hecho, el video que contaba con 213.628 visitas el 5 de marzo, ahora tiene nada menos que 393.955 en Youtube.

 

El día en el que tuvo lugar el accidente su hijo Juan Calleja (22 años), éste conducía a una velocidad de 84,5 kilómetros hora en un tramo en el que, entonces, había un límite de velocidad de 100 kilómetros hora.  Asismo, la autopsia confirmaba que llevaba puesto el cinturón de seguridad y que no había ingerido ni una gota de alcohol. Los datos demuestran que no ha sido el único en sufrir un siniestro en este mismo punto. De hecho, en la últa semana se han producido tres accidentes. Afortunadamente, nadie ha perdido la vida en esta curva en 2009.

 

Los expertos señalan como principales factores el exceso de velocidad y el estado de la calzada, concretamente la falta de adherencia en caso de lluvia. Igualmente hay que tener en cuenta que cerca de 60 mil coches transcurren a diario este vía, M607 (MadridNavacerrada).

 

Ante esta accidentalidad, la Fiscalía de Seguridad Vial ha abierto una investigación para determinar si puede haber un delito el mal estado de conservación de la carretera de Colmenar Viego, según señala El Mundo.es. En este sentido, los operarios ya han empezado las obras para reducir el límite de velocidad de 80 km/h a 60 km/h en los días de lluvia y se han instalado bandas sonoras y sus respectivas señales para avisar a los conductores. Igualmente, dentro de seis semanas, la Comunidad de Madrid reasfaltará este tramo y modificará el trazado de la curva.De hecho, Francisco Granados, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que se tiene previsto elinar la curva, además de arreglar ‘de manera inmediata’ el tramo de carretera, el km 28,800 para mejorar las condiciones de esta vía.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIA RELACIONADA: En búsca de respuestas, una madre graba un accidente en el mismo lugar donde falleció su hijo

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.