En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Represalias ante las protestas contra el despido en la TPA

television_publica_de_asturias
  • La dirección de la Televisión Pública Asturiana ha enviado una carta a una veintena de trabajadores que se manifestaron en contra del despido de uno de sus compañeros para advertirles de que se les puede abrir expediente en el futuro.

 

Los trabajadores de la Televisión Pública Asturiana han protagonizado diferentes jornadas de protesta en contra de los despidos y la precariedad. Además de quejarse de la situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores de las contratas, se han levantado para denunciar el despido de uno de sus compañeros ‘incumpliento horario’. Desde el comité de empresa de la pública nos explican que aunque ese es el motivo oficial, los reales son otros. Uno de ellos podría ser que el trabajador perteneciera al sindicato CSI. Además, nos explican que en su departamento, Antena y contenidos, había cierta flexibilidad horaria debido a que no tenía la organización adecuada, ya que se había procedido a la externalización de algunos puestos.

 

Como medida de protesta, los trabajadores decidieron no fichar con la tarjeta y firmar en un papel a la hora de entrar y salir, ya que el motivo del despido de su compañero era incumpliento horario. Ante esta decisión, la empresa envió avisos advirtiéndoles de que si se mantenía esta actitud se les podría abrir un expediente sancionador. A aquellos que entraron con silbatos dentro de la empresa durante estas protestas se les envió además otra carta en la que se les acusaba de haber increpado a la directiva y de haber pedido el normal desarrollo del trabajo de la empresa. A estos trabajadores se les amonestó sin utilizar un método el que se pudiera saber realmente quién había participado en esta protesta, puesto que no a todos les llegó. Según nos explican desde el comité, la directiva preguntó a algunos testigos de la movilización quiénes habían estado allí para enviar dichas amonestaciones.

 

Los trabajadores de la TPA estarán en huelga los días 11 y 19 de marzo, ya que las fechas previstas, 25 de febrero y 3 de marzo, han tenido que aplazarse.

 

CARTA ENVIADA A LOS TRABAJADORES

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.