Eduardo Zaplana es uno de los políticos más controvertidos del panorama político español. Alcalde que lo fue de Benidorm, amigo de JAS, con el que comparte mesa mantel y retención, fue Presidente de Valencia, y le costó sangre, sudor y lágras salir y dejar hacer a Camps… Don Eduardo, un hombre enamorado del arte de la combinatoria, amigo y socio (en el buen sentido) del injertado Bono. Ahora, apalancado en una multinacional en la que además comparte mesa y mantel con uno de los hombres más oscuros y grises de la últa etapa de Aznar (la que se ha dado en llamar como la etapa de los Peperos radicales)… Eduardo hace encajes de bolillo en un intento de llevar a Tmermans a lo más alto en Telemadrid…
Hubo un atentado en España islamista, que a buen seguro, así lo dice Pedrojota, fue realizado en compañía de otras organizaciones terroristas. En los acuerdos realizados en las Haas del terrorismo Libio, Muammar alGaddafi y sus acólitos lo dijeron bien claro: ‘Allí donde exista una organización terrorista reconocida, otra no podrá actuar sin su apoyo y beneplácito’… De aquellos polvos llegaron estos lodos.
Eduardo Zaplana está obsesionado controlar Telemadrid, y esta nueva vuelta de tuerca, puede llevar a la actual Directora General, Isabel Linares, amiga de Ana Botella, que fue quien le invitó a degustar este envenenado caramelo, a salir la ventana. Pero , para que el sillón no quede vacante demasiado tiempo, el bueno de Zaplana ya ha elegido a su hombre: ‘Alfredo Tmermans. Conocido como Quadrifoglio verde sus compañeros de facultad. Tmermans que no reúne, así ha quedado constatado, las habilidades ni para dirigirse él, está encantado con la nueva jugada. En ella, en la jugada, se juntan muchos elementos que hacen que Tmermans desee aún más el puesto.
Hay más de un problema para que Tmermans llegue a Telemadrid, pero el más tante es la radicalidad que su gestión llevaría a la Cadena. Si bien Hermann Terscht sigue convaleciente, y nadie le busca sustituto (aunque no va a volver), en la Dirección General podría ocurrir lo mismo, y no haber cambio hasta pasadas las elecciones autonómicas y municipales. En cualquier caso, se sigue escuchando de fondo el nombre del dircom de El Pocero, Alfredo Urdaci , se hablaba de Pedro Antonio Martín Marín (al que le deseamos una pronta recuperación, que ya llega San Isisdro), y otros nombres llegados desde las distintas facciones del Partido Popular. Esperemos que no le ocurra a nuestra Presidenta como en el caso de Cajamadrid, en el que al final el sucesor lo nombra Rajoy, para después marcharse a descansar como si hubiese construido un túnel con sus manos.
Telemadrid necesita urgentemente alguien que con talante, y talento, logre hacer ver a los trabajadores que no todos son funcionarios, que regule las emisiones, que haga una parrilla coherente, que no se deje robar los formatos, que cuente con verdaderos profesionales, como es el caso de la Dircom de Linares, que es una excelente profesional, que pasa la mitad del tiempo con la manguera intentando apagar fuegos todos los costados.
La ‘guerra’ la sucesión de Isabel Linares está abierta, y esperemos que las buenas formas, y la magnífica utilización del tiempo, lleven a nuestra Presidenta a tomar una decisión que sea la mejor para los intereses de los administrados. Vamos, una jugada maestra como la de los toros…
A volar con IBERIA…
Y, siempre PONLE FRENO…
Pedro Aparicio Pérez
Director de prnoticias.com