En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google pronostica un mayor crecimiento de la publicidad móvil que del ordenador

Google espera que la cantidad de compañías que pagan la publicidad de búsquedas en teléfonos móviles supere a las que actualmente pagan búsquedas en PC gracias a la popularidad de los smartphones.

 

Según recoge Reuters, Vic Gundotra, vicepresidente de Google Engineering, la capacidad de la tecnología, como los datos GPS que pueden decirle a un usuario dónde se encuentra, está ayudando a la compañía a crear anuncios online más ‘relevantes’, un tipo de publicidad dependiendo de la localización del usuario, que es lo que empiezan a reclamar muchas compañías.

 

Google ha centrado sus esfuerzos en el mercado móvil desde el inicio de la popularidad de los smartphones: cuenta con su propio sistema operativo que fabricantes de terminales como Motorola o HTC están utilizando. Y a esto se añade el Nexus One, el terminal de Google que la compañía vende directamente a través de su página web, y la compra de AdMob 750 millones de dólares el pasado mes de noviembre. El pasado año, la compañía generó 23.700 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.