Los grupos de ‘señoras que’ han inundado Facebook (donde ya existen más de 6.000 páginas) y sus seguidores se cuentan millones. Los hay para todos los gustos, pero la mayoría recuerdan escenas de nuestra vida cotidiana. El humor es la tónica general encontrada en estos grupos que están dedicados a las virtudes, defectos y comtamientos singulares de estas mujeres.
En ese contexto de humor, Shackleton introduce la temática social. La campaña consiste en una página de Facebook denominada: ‘Señoras que ven a sus hijos morir que no tienen agua potable’.
Los usuarios de la red social serán invitados a hacerse FAN de la página y una vez formen parte del grupo, podrán ver videos, fotos y materiales de los proyectos que Acción Contra el Hambre lleva a cabo.
Dentro del grupo el usuario cuenta con una nueva opción de ‘hacerse más que fan’. Esto significa que el usuario dará un paso más allá y decidirá comprometerse con la causa e plicarse dejando así sus datos en el grupo. Al dejar sus datos, el usuario recibirá un mensaje y un ícono en su muro que puede ver todo el mundo: ‘Jorge se ha comprometido de verdad con Señoras que ven a sus hijos morir que no tienen agua potable’.