- La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los objetivos del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, el cual llevará a cabo diversas acciones en este campo.
En una prera fase se encargará de realizar un Rating de Sostenibilidad, gracias a la herramienta SME. Este Rating permitirá conocer y evaluar los riesgos de su gestión en términos de ética, medioambiente, sociales y laborales. Con todo ello obtendrán una calificación de responsabilidad social.
Posteriormente, en una segunda fase, habrá que aplicar la metodología RSE Toolkit, que ayuda a desplegar la Responsabilidad Social Empresarial de una forma integral en la empresa, y que se compone de seis actuaciones: análisis y dialogo con los grupos de interés, adhesión al Pacto Mundial, elaboración de una política de gestión ética, elaboración de un plan de igualdad, elaboración de un código ético y elaboración de un código de conducta.
En un principio el campo de actuación estará litado a la gestión y estrategia del colegio, y después sea llevado a las oficinas de farmacia de la provincia.
Seguiremos informando…