En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘El modelo de la prensa está en un momento de reflexión’

lidia_yanel_2
  • prnoticias sigue analizando la situación de los periodistas en las distintas Comunidades Autónomas. Hoy hablamos con Lidia Yanel, presidenta de la Federación de Asociaciones de Castilla la Mancha.

 

 

‘Los periodistas ya partíamos de una situación bastante mala de precariedad, de intrusismo, de haber defendido con poco ahínco unas condiciones laborales dignas’ afirma Lidia Yanel. Según la periodista es esto que la llegada de la crisis ha sido un mazazo terrible para la profesión.

 

 


 


 

Además de la crisis económica, la prensa está sufriendo una crisis de modelo. Así, Yanel opina que la prensa tradicional escrita está en un momento de reflexión tante. Del mismo modo que cree que la radio es el medio que mejor está sotando esta situación.

 

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Castilla la Mancha también nos habla de lo que ha supuesto la llegada de la TDT a su comunidad. ‘Lo ideal sería que pudiera crearse empleo de calidad para los periodistas, pero yo lo dudo mucho’ afirma refiriéndose a la aparición de nuevos canales. Nos cuenta que no ve una gran voluntad de las empresas de comunicación de crear puestos de trabajo. Con respecto al pacto sobre el empleo de la desaparición de algunas televisiones analógicas, asegura que no había muchos periodistas trabajando en estos medios, pero que sí afectará a otros profesionales, como técnicos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.