Desde que se aprobó la norma en noviembre de 2009, nada menos que 15 mil conductores han solicitado información a la compañía Arag sobre cómo va a afectarles esta serie de novedades. Sólo en abril, la compañía ha atendido a más de 2.700 usuarios.
Se están disparando las consultas de los conductores respecto a la nueva Ley de Seguridad Vial que entrará en vigor el próxo 25 de mayo y que ayer presentó oficialmente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Nuevas infracciones, otras que dejarán de restar puntos, nuevo descuento del 50% prontopago, la creación de la Dirección Electrónica Vial… muchas son las novedades y diferentes las incógnitas con las que se pueden encontrar los 25 millones de conductores afectados.
Según la compañía Arag, la bonificación del 50% si se paga la multa en 20 días sin derecho a recurrir y la unificación territorial de las sanciones excesos de velocidad son los asuntos que más dudas suscitan.
En este sentido, la empresa ha decidido ampliar su seguro de carné, ampliando la gestión de las infracciones de tráfico a la vía contenciosoadministrativa cuando se haya agotado la vía administrativa y la sanción supere los 200 euros, cuantía mína según la nueva Ley para las sanciones graves. También aumenta en un 50% el subsidio privación del permiso de conducir en caso de suspensión temal o revocación del permiso de conducir. Ante pérdida total de puntos, cubre gastos de cursos de recuperación del carné y la tasa de tráfico hasta un máxo de 500 euros, que incluye además, ahora, el conociento médico preceptivo.