En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

El fin de semana se salda con 24 fallecidos en las carreteras

Entre las 15 horas del vies 28 y las 24 horas del domingo 30, un total de 24 personas han fallecidos en 20 accidentes mortales y otras 23 han resultado heridas. Hay que destacar que 4 de los fallecidos son motoristas y que 3 circulaban en bicicleta. El sábado se sitúa como el día más trágico.

 

La llega del buen tiempo ha contribuido a la mayor utilización de transtes como la moto o la bicicleta. De hecho, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 4 de los 24 fallecidos en accidentes de tráfico de este fin de semana son motoristas y otros 3 circulaban en bicicleta.

 

Sólo durante el sábado se contabilizaban 10 fallecidos, 11 heridos leves y uno grave en 9 siniestros. Por su parte, el vies se saldaba con 5 fallecidos, 6 leves y 4 heridos graves en 4 accidentes, mientras que el domingo finalizaba con 9 muertos y un herido leve en 7 accidentes.

 

Según Tráfico, de los 20 accidentes mortales que se ha producido durante este fin de semana, 10 ha sido salidas de la vía y 6 han sido colisiones. Asismo, se ha registrado una caída, un vuelco en la calzada y un atropello. En este sentido, la DGT informa que 7 se han producido exceso de velocidad, 4 distracciones y el resto otras infracciones.

 

En el acumulado anual, hasta el 30 de mayo, se llevan contabilizados 619 muertos, 138 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,3%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.