En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Esclerosis Múltiple, sin prisa pero sin pausa

Todos en hora, desde Madrid a Málaga. Un grupo de periodistas llega a la ciudad conocida sus vinos dulces. No faltó vino pero tampoco un Sposio que, realmente, ha sido didáctico para todos los que acudos a la cita. 26 de mayo, Día de Mundial de la Esclerosis Múltiple y los medios de Comunicación eran una vez más una herramienta social de divulgación.

 

 

‘Nos vemos en la puerta a las 14.00 horas’. Era el lugar y la hora de la ‘quedada’ para asistir al III Seminario para Medios de Comunicación sobre Esclerosis Múltiple. Tras alguna que otra llamada, que puertas hay unas cuantas en la principal estación de tren de Madrid, todos los periodistas se encuentran: comienza el viaje hasta Málaga. La sevillana viene en otro tren, y el gallego vuela desde Santiago, pero aparece justo a tiempo.

 

 

Comienza la carrera para llegar al Museo de Picasso. 30 minutos para ‘intentar’ ver las tres plantas del Palacio de Buenavista; y no podían faltar las llamadas de atención acercarse demasiado a las obras, o ‘encontrarse’ en medio de un grupo de turistas con guía privado. Visita a una de las bodegas más tradicionales de la ciudad, El Ppi, y cena legendaria con historias divertidas, ‘retiradas a tiempo´, `retiradas a destiempo´ y horas de sueño para dar el pistoletazo de salida a una enfermedad que afecta a más de 40.000 personas en nuestro país y que es después de los accidentes de tráfico, la mayor causa de discapacidad entre los jóvenes.

 

Orígenes de la EM, terapias combinadas, nuevos tratamientos, diagnóstico precoz, Resonancia Magnética, incluso células madre y un futuro prometedor para estos Pacientes han sido los temas que han marcado la agenda en el Día Mundial de la EM durate el III Seminario para Medios de Comunicación organizado Biogen Idec y la agencia Berbés Asociados, quién además de cumplir con su cometido, añadió un gran conociento de la enfermedad.

 

En más de una ocasión el Doctor Oscar Fernández, director del Instituto de Neurociencias Clínicas y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Carlos Haya en Málaga, resaltó que ‘la terapia combinada es el futuro’, y prueba de ello son los Pacientes tratados en su hospital. En los próxos dos años saldrán al mercado ocho nuevos medicamentos, entre ellos frampidina, que mejorará la movilidad de los Pacientes, lo que no es aventurado afirmar que ‘el futuro es prometedor’.

 

Junto a él, Celia OrejaGuevara, Coordinadora del Grupo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la enfermera Luisa Vergara, Guillermo Sellers, director médico de Biogen Idec Iberia, y el testonio de Ana, paciente de Esclerosis Múltiple que se encontró con la enfermedad cuando cursaba 6º de Medicina; hoy tiene a sus espaldas dos residencia y trabaja en un hospital.

 

Por un día los Pacientes de Esclerosis Múltiple fueron protagnistas indiscutibles y llegaron a cada hogar. El seminario fue un éxito y su repercusión nada que envidar a la de otras enfermedades más prevalentes. Con el trabajo bien hecho y el helado `secreto de sumario´ haciendo la digestión, termina el viaje con olor a playa, alguna hora de sueño en el tren, risas y suspiros la ‘Luna Nueva’.


Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.