En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

La Caravana de Educación Vial llega a Viseu y Tarragona

Dentro del recorrido que está realizado Portugal y Cataluña, la Caravana de Educación Vial del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre llega este lunes a Viseu (Portugal) y Tarragona (Cataluña). Durante una semana, los más pequeños podrán formarse en esta materia.

 

La Caravana de Educación Vial recorre las principales localidades de Cataluña gracias a un acuerdo entre la Federación Catalana de Automovilismo, Fundación Mapfre y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). En esta ocasión, le toca el turno a Tarragona, donde permanecerá desde este lunes 31 de mayo hasta el próxo sábado 5 de junio.

 

Por otro lado, también estará presente en Viseu, Portugal, dentro de la campaña que se lleva a cabo en este país. Allí estará desde este lunes hasta el vies 4 de junio.

 

Dirigido a niños de entre 9 y 12 años, la Caravana de Educación Vial cuenta con un remolque de trece metros y medio de longitud, diseñado especialmente para partir cursos, tanto teóricos como prácticos, sobre Educación Vial infantil. Hay que señalar que está dotada de un aula formativa equipada con medios audiovisuales donde los escolares reciben formación y, posteriormente, se realizan clases prácticas en un circuito de karts donde aplicarán lo aprendido.

 

¿El objetivo? Iniciar a los participantes en el conociento y respeto de la señalización de tráfico, responsabilidad  al escolar en su papel de peatón y conductor de vehículos, tratar de que conozcan e interioricen comtamientos y actitudes cívicas e intentar que los participantes sean capaces de captar situaciones concretas de peligro y adquieran las habilidades necesarias para superarlos.

 

Por últo, señalar que también este lunes, el Instituto de Seguridad Vial realiza su campaña ‘3 y media, 4 menos cuarto, en Valladolid. Destinada a nuestros mayores, esta campaña de concienciación consiste en la proyección del mencionado documental y en la posterior realización de un coloquio debate sobre la accidentalidad en personas mayores y sus consecuencias en sus familiares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.