En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

RTVE abre expediente a 11 trabajadores por una pitada

Publicidad
  • La relación de la Coración RTVE con los sindicatos minoritarios y la plataforma de trabajadores empeora momentos. La dirección ha decidido ahora abrir expediente a 11 trabajadores que participaron en una Asamblea.

 

El pasado 13 de mayo 80 trabajadores de la cadena pública se reunieron en Asamblea para tratar su situación laboral. A dicha reunión acudieron con pitos en señal de protesta. Pese a lo cual el director de TVE, Santiago González, no tuvo inconveniente en recibirles, según el sindicato Alternativa.

 

Tras este incidente, el pasado miércoles 26 la dirección se reunió con los trabajadores para saber si iban a llevar a cabo más actos de protesta. Los sindicatos negaron que hubiera más movilizaciones programadas y mostraron a Silvia García Malsipica jefa del gabinete de Alberto Oliart su voluntad de negociar. No obstante, dos días después la directora de Recursos Humanos de la CRTVE, Marta Bretos, notificó a 11 trabajadores la apertura de expedientes sancionadores conducta grave.

 

En los expedientes a los que ha tenido acceso prnoticias, consta que los trabajadores en cuestión protagonizaron una ‘sonora pitada’ que se originó en el edificio de comedores desde donde se dirigieron al plató número 1 y más tarde a la tercera planta ‘originando ruido y escándalo de considerables prociones’.

 

La Dirección acusa a los trabajadores de ‘no atender al público o a los compañeros de trabajo con la diligencia debidas’ (…) ‘cuando perjuicios o menoscabos del servicio, o en su caso, accidentes o deterioros de las instalaciones, o fueren en detrento del prestigio de RTVE’.

 

Desde Alternativa niegan dichas acusaciones y consideran que esta es una actuación represora lo que piden de nuevo la disión de su presidente Alberto Oliart, ‘quien a cambio de tenderle la mano para negociar nos contesta con la provocación y la represión’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.