En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

16 discapacitados tendrán empleo gracias a Repsol

  • Doscientas horas acreditan como vendedor expendedor de carburantes a 16 alumnos que han realizado este curso organizado Repsol en colaboración con la Fundación Once y Cruz Roja.

 

El curso se inició el pasado 4 de mayo, y ha tenido una duración de 200 horas. Se trata de una experiencia piloto, ser la prera vez que dos gestores del Programa Operativo de Lucha contra la discrinación 20072013 en España, Fundación ONCE y Cruz Roja Española, colaboran estrechamente con Repsol para la mejora de las condiciones de inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran las personas con discapacidad y otros colectivos de riesgo.

Los alumnos que han realizado este curso han sido presentados FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y Cruz Roja Española, cuyos candidatos pertenecen a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Los 16 alumnos, después de un periodo de prácticas, tendrán posibilidades de inserción laboral en la Red de Estaciones de Servicio de Repsol.

 

En total,  391 alumnos han recibido esta formación en los 30 cursos celebrados, y la mayoría de ellos se han incorado a puestos de trabajo en Repsol. La petrolera cuenta con un total de 544 trabajadores con discapacidad. Se engrosa así su plantilla que asciende al 2.21% del total.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.