En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

Los 23 despedidos de EFE se reincorporan hoy a su trabajo

  • ACTUALIZADO A LAS 11.15 HRS Los 23 redactores de EFE despedidos la semana pasada volverán a su puesto de trabajo, gracias al acuerdo alcanzado entre  el Comité de Empresa  y la Dirección de EFE, con la intermediación de la SEPI y del Ministerio de la Presidencia.

 

De esta manera y tras largas negociaciones, el Comité se compromete a iniciar de nuevo una negociación que obligará a los trabajadores a un sacrificio salarial. ‘La reducción salarial será necesaria para garantizar el manteniento del empleo y la viabilidad empresarial de la Agencia EFE‘, indican.

 

 

UGT ha indicado en su comunicado que ‘se alegra de haber conseguido que todos los compañeros despedidos vuelvan, así como haber logrado que todos los trabajadores mantengan su puesto de trabajo. UGT da las gracias a todas las partes la resolución rápida de esta grave crisis y especialmente, a todos los compañeros de EFE su firme y valiente apoyo’.

 

El 26 de junio EFE envió 23 cartas de despidos a su redacción de Madrid y a algunas regionales, reconociendo despidos procedentes y con causas objetivas basadas en la actual crisis económica. Las condiciones planteadas incluían 20 días año trabajado con un tope de doce mensualidades, una cifra considerada insuficiente la plantilla considerando que el límite legal es de 45 días.

 

Los despidos abarcaban a todo el mundo, desde subdirectores pasando redactores jefes e incluyendo a redactores y fotógrafos. Los recortes se producían en medio de las negociaciones entre la empresa y sindicatos para recortar el 4,5% de los salarios entre otras medidas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.