- Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica, ha celebrado su Asamblea General de Delegados, que se corresponde al ejercicio 2009. Dentro del acto destacó la exposición de su Presidente, Carlos González Bosch, que definió las grandes estrategias a seguir en los próxos meses.
En el transcurso de la misma se informó a los socios de los aspectos relativos al cierre del pasado año, y se desgranaron las que, en opinión del Presidente de la cooperativa, Carlos González Bosch, serán las grandes líneas estratégicas las que la empresa apostará en los próxos meses. Todo ello tras realizar una interpretación sobre el pacto que va a tener, tanto para la distribución como para las boticas, los RDL 4:2010 y 8:2010. Su objetivo se centra en asegurar la rentabilidad de las compras que realizan sus socios y en ayudar a mitigar el pacto de estas nuevas medidas adoptadas. Medidas que supondrán entre 2010 y 2011, según datos de la cooperativa, unos costes de 63 millones de euros en el sector de la distribución.
Otra de las ideas más destacadas de la Asamblea fue la tancia de mantener una colaboración entre la oficina de farmacia y la cooperativa y se advirtió al Ejecutivo que las últas medidas adoptadas no sirven para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario. Cofares cerró el ejercicio de 2009 con una facturación de 2.662 millones de euros y una cuota de mercado del 23%.
Seguiremos informando…