Según un informe global de eDialog, el 68% de los consumidores revisan su correo electrónico en el móvil mientras realizan otras tareas. Estados Unidos, Japón y Singapur se erigen como los países con mayor penetración de estos servicios, mientras que regiones es Asia Pacífico quien lidera esta faceta.
En cuanto a tasas de conversión de campañas SMS, Estados Unidos y Asia Pacífico representan los dos extremos: mientras en el continente americano apenas un 14% han realizado una operación de este tipo, en los mercados asiáticos esta cifra se dispara hasta el 57% (En Europa la tasa se sitúa en un 21%). En líneas generales, un 38% de los 12.000 encuestados afirman haber realizado alguna compra ligada a una promoción en formato texto vía móvil.
Independientemente del modo de acceso, lo cierto es que el correo electrónico ha logrado establecerse en la vida de los consumidores, tal y como reafirman los datos de una muestra en la que el 96% de los encuestados afirman tener una cuenta de correo electrónico, una cifra que se dispara al 99% en Corea del Sur, y que tiene en Italia su tasa más baja (87%).