La seguridad en el Lexus RX 450 ha sido premiada. Concretamente, ha sido galardonado alcanzar la máxa puntuación en los resultados de pacto frontal, lateral, vuelco y protección en caso de pacto trasero.
Este modelo de Lexus también ha sido reconocido incorar de serie el control de estabilidad avanzado y en opción el sistema de seguridad precolisión junto con el sistema de radar activo.
Por un lado, el Sistema de Seguridad de Precolisión (PCS) de Lexus ayuda al conductor del RX 450 a evitar una colisión. Sin embargo, si el pacto es inevitable, el sistema PCS se activará para reducir los daños y lesiones derivados del choque. Pero, ¿cómo funciona? Un radar de onda milétrica barre la carretera delante del vehículo, detectando los posibles obstáculos, y calcula de forma continuada el riesgo de pacto. Si se detecta una situación de riesgo elevado, el sistema PCS alerta inmediatamente al conductor con un sonido de advertencia y una señal en rojo BRAKE! (¡FRENE!). También se activa el Asistente de Frenada de Precolisión, que prociona al conductor mayor presión al frenar. Si posteriormente se considera que el choque es inevitable, el sistema aplicará automáticamente los frenos antes del pacto, con el fin de reducir la fuerza de la colisión. También se activarán los cinturones de seguridad con pretensores, que retraen automáticamente ambos cinturones delanteros con el fin de reducir el riesgo de lesiones.










