- La directora general de la Coració Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Cullell, ha ditido de su cargo. Su disión llega cuatro meses después de la renuncia de Albert Sáez como presidente del Consell de Govern de la CCMA, que ahora ocupa Enric Marín.
Rosa Cullell, directora general de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha ditido esta mañana después de mantener una discrepancia sobre una cuestión de gestión del personal con Pep Viñeta, miembro a propuesta de ICV del consejo de gobierno de la entidad que dirige TV3 y Catalunya Ràdio, según ha contado La Vanguardia basándose en fuentes internas de la coración.
El diario catalan explica que Cullell y Viñeta han mantenido una discusión relacionada con una cuestión sobre las jubilaciones de personal de la coración de los medios públicos catalanes. Esta discrepancia ha acabado con la renuncia parte de Cullell. Cullell se incoró como directora general de la CCMA hace dos años, en abril de 2008. Con su nombramiento se acabó con el bloqueo que vivía el Ente en torno a la figura de su director general, un bloqueo que llevó al ex director de la CCMA, a pedir amparo al Parlament.
Previo a acceder al cargo, Cullell era la directora general de la Fundació del Gran Teatre del Liceu. Antes, había trabajado en Mundo Diario, BBC de Londres, TVECatalunya y El País, y también en el Ministerio de Inmigración de Australia como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrantes. En 1988 se incoró a La Caixa como directora de Comunicación, y después fue subdirectora general, directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62.
Seguiremos Informando…