- Pese a lo que digan oficialmente, en la COPE no cuentan con Abellán para el próxo curso. Es ello que el equipo jurídico de la emisora trabaja a marchas forzadas para buscar una salida amistosa para el periodista. Pero Abellán no lo va a poner nada fácil.
Las últas informaciones llegadas hasta prnoticias respecto de la teleserie a la que se enfrenta José Antonio Abellán después de la llegada de Paco González y su equipo a emisora, indican que la cadena de los Obispos no cuenta con el presentador para la próxa temada y que estudia vías para llegar a un acuerdo favorable para las partes. La idea es que Abellán abandone la emisora amistosamente, aunque también se exploran soluciones si es que el hasta ahora director de Detes se niega a negociar.
Desde el punto de vista programático es seguro que Abellán no continuará. En estos momentos el equipo de la Cope junto con Paco González preparan una completa revolución para las noches, un espacio que cambiará de nombre, de presentador y que terminará definitivamente con El Tirachinas de José Antonio Abellán. Uno de los acuerdos a los que llegó Paco y Pepe Domingo con la Cope fue precisamente hacerse cargo de todos los espacios detivos, lo que se prescinde totalmente de la vieja escuela representada Abellán.
Por su parte, Abellán estudia demandar a la emisora aunque no se sabe muy bien cuáles serían los fundamentos jurídicos. En la Cope están convencidos que no han hecho nada demandable, ya que de momento no se han planteado oficialmente despidos para Abellán y su equipo. Es ello que la emisora se ha movido con suma cautela indicando en todo momento que cuentan con Abellán a pesar de los nuevos fichajes.
En la práctica sabemos que esto no es cierto, pero no pueden decir nada contrario sin exponerse a resquicios legales que pueda argumentar Abellán en un juicio vulneración de contrato. En estos momentos Abellán se encuentra de vacaciones, lo que Cope y sus servicios jurídicos trabajan a marchas forzadas para tener un par de propuestas que puedan garantizar la salida del presentador. Entre otras cosas la COPE está calculando el dinero que esté dispuesto a aceptar Abellán una eventual indemnización.
¿Y si Abellán no acepta? Esta alternativa es bastante probable considerando el cabreo de Superboy que se siente traicionado una emisora que negoció a sus espaldas y que fichó a su sustituto, unas semanas después de confirmarle oficialmente en el cargo. El plan B es sple. Dejar a Abellán como director de Detes, aunque sin ninguna influencia en sus contenidos. Esta apuesta es muy arriesgada, que anticiparía un cla irrespirable dentro de la emisora de los Obispos y sería caldo de cultivo para futuros requerientos legales. Pero así están las cosas.
Seguiremos Informando…