La Secretaría de Estado de Comunicación del gobierno español mantiene actualmente cuentas en Picotea, Twitter y Youtube. Su últa iniciativa: Preguntar a los ciudadanos en qué otras redes sociales tendrían que estar presentes.
El Gobierno español se suma así a la lista de entidades gubernamentales de diversos países con presencia en redes sociales como la Casa Blanca o el Kremlin. Aparte de una completa renovación de su página principal, en el caso español, la apuesta la comunicación con la sociedad se ha centrado, el momento en Picotea, Twitter y Youtube.
El prero de éstos, Picotea, constituye un servicio de microblogging desarrollado ExpanSoft, compañía 100% nacional que funciona desde 2009. Desdelamoncloa se convirtió en uno de los prero picoteadores de la red y actualmente cuenta con más de 1800 seguidores. Más fuerte, aunque más joven, es la presencia del Gobierno en Twitter, cuyo perfil cuenta con más de 90.000 seguidores, desdelamoncloa sigue, su parte, a más de 1.500 twitteros en especial periodistas y políticos.
La últa acción de la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno ha sido la apertura, hace pocos días, de un canal en Youtube que se ha convertido en uno de los 50 más visitados canales de política nacionales. El canal se inauguró de manera oficial con la publicación del video de la visita de la Selección Española de Fútbol a la sede de la Presidencia del Gobierno tras su proclamación como campeón del Mundo, un vídeo que es, hasta el momento, el que más visitas ha registrado con 437 reproducciones.
Noticias relacionadas
Ver para creer: el Kremlin, también en Twitter
La Moncloa, en Picotea.com
Fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación han confirmado a prnoticias que estas nuevas vías de comunicación responden a la necesidad del gobierno de estar presente allí donde están las tendencias de comunicación de la sociedad y las tendencias están en las redes sociales. Asismo han destacado que el gobierno no quiere dejar de estar presente en estos foros de comunicación ya que esta presencia en las redes sociales constituye un medio más para poner en contacto al gobierno con los ciudadanos y a los ciudadanos con el gobierno.
Seguiremos Informando…