Licenciada en Derecho, especializada en el laboral y familiar, Rosa María cuenta con una trayectoria profesional muy enfocada en los Recursos Humanos y los centros residenciales para la tercera edad.
El departamento de Salud de Manises es el prero que gestiona todo el ciclo completo de la atención sanitaria, y con la reestructuración del Hospital de Crónicos de Mislata se convertirán en un referente de la región. ‘Año a año crece el número de personas con dependencia grave o severa y complejidad clínica que precisan una respuesta asistencial adecuada a sus necesidades como la que estamos desarrollando en el Hospital de Crónicos de Mislata’ ha declarado Rosa María Franco.
Entre sus funciones más próxas, además de gestionar las hospitalizaciones de larga estancia, la nueva directora de la nueva unidad HACLE tendrá que coordinar la ampliación y renovación de las instalaciones donde se pretende ampliar su capacidad hasta las 137 camas, y contará con unidades de referencia como de daño medular, doña sobrevenido o la de dolor crónico en concreto.
Se esta que en la Comunidad Valenciana, al menos el 20% de las personas mayores de 65 años sufre algún problema de salud y de dependencia, ello, según Rosa María, ‘nuestro objetivo ofrecer una atención hospitalaria completa a los pacientes mayores frágiles con múltiples patologías y a los pacientes adultos con enfermedades avanzadas que precisen de cuidados paliativos y que necesiten estar hospitalizados para lograr una atención integral de sus necesidades‘ .
Seguiremos informando…