En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

David Cantero cambia la estructura de Informativos T5

DavidCantero0805M02_copia
  • Pedro Piqueras ha incorado a su equipo al periodista de TVE David Cantero. Tras seis años frente al informativo de fin de semana de La 1, Cantero pasará a presentar la edición de las 15.00 en Telecinco.

 

A partir de septiembre David Cantero será el rostro de los informativos de las 15.00 en Telecinco, sustituyendo a Pedro Piqueras. La cadena no ha aclarado si Piqueras pasará a presentar la segunda edición del telediario, en cuyo caso la duda estaría en torno al puesto de Pepe Ribagorda.

 

La incoración de David Cantero vuelve a cambiar la estructura de los informativos Telecinco que ya fue remodelada hace un año. En julio de 2009 Hilario Pino se pasaba a las mañanas, Piqueras a mediodía y Ribagorda al pre te. En la misma fecha Sara Carbonero se incoraba al equipo para presentar los detes en el telediario de las 15.00.

 

El fichaje de Cantero también afectará a Televisión Española, que en septiembre de 2009 ya afrontó la marcha de Lorenzo Milá del pre te para pasarse a la corresponsalía de Washington. El puesto de Milá pasó a ocuparlo Pepa Bueno, dejando las mañanas para Ana Pastor.

 

David Cantero ha sido la cara de los informativos de fin de semana desde 2004 y también conduce Informe Semanal. El periodista comenzó su carrera como retero en TVE en 1984 prero en el Centro Territorial de Andalucía y posteriormente en la corresponsalía de Italia y Vaticano. También ha pasado el Canal 24 horas.

 

No es la prera vez que le arrebatan a la pública sus rostros informativos. En 2006 Helena Resano, Cristina Villanueva y Mamen Mendizábal dejaban sus puestos en la cadena para pasarse a La Sexta. Resano se había encargado de sustituir a Letizia Ortiz y en 2003 se incoró al fin de semana junto a David Cantero. Mendizábal presentaba el programa de debate 59 segundos. Cristina Villanueva se encargaba de los informativos de La 2.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.