Nada menos que 700 cámaras instaladas toda la ciudad, unidas 2.600 kilómetros de cable de fibra óptica, conectadas a una gran pantalla led que permite una visión múltiple y óptica de las carreteras valencianas. Se trata del nuevo centro de gestión de tráfico de Valencia que ya ha sido inaugurado.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el consejero de Infraestructuras y Transte, Mario Flores; y parte de sus concejales, han inaugurado este martes el nuevo centro de Tráfico de la ciudad. ‘Un auténtico cerebro en el control y procesamiento de la circulación’ de los más de quinientos mil coches que circulan los 300 kilómetros de la red viaria principal de la ciudad.
El nuevo sistema permite grabar situaciones distintas según las necesidades y ofrece un mejor manejo y visión múltiple. El centro ha costado 1,5 millones de euros y desde él, además de supervisar el estado del tráfico, se procesarán los datos que ofrezcan como información al público a través de paneles y teléfonos.
En este sentido, el centro cuenta también con un puesto específico para la Policía Local. Desde allí, podrán gestionar en tiempo real cualquier incidente.