En la Tierra a domingo, 12 mayo, 2024

¿Fin de la telenovela? Liberty aprueba la compra de Prisa

  • El Grupo podrá captar hasta 868 millones de dólares, pero cederá el control accionarial de Prisa, aunque no la gestión. Salvavidas para Cebrián que podrá rebajar la deuda de 4.800 millones de euros.

 

Los inversores de Liberty Acquisitions Holdind Corp han aprobado ayer en la Junta General de Accionistas celebrada en Nueva York los acuerdos necesarios para su entrada en el capital social de Prisa. El próxo sábado 27 serán los accionistas de Prisa los que ratifiquen la operación mediante la votación en Junta Extraordinaria.

 

La compleja transacción financiera, se articula con la adquisición del 100% de Liberty Prisa, que se realizará mediante una ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual PRISA obtendrá una caja neta de 868 millones de dólares, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas del Grupo. Los Polanco y Cebrián ha querido resaltar en todo momento que esto no significa que ellos pierdan el control de la compañía ya que ‘queda garantizada la continuidad de la gestión’.

 

Liberty y Prisa anunciaron en pravera un acuerdo que prevé la fusión de ambos grupos que, tras una revisión, contemplaría que los accionistas de control de Prisa se quedarían con una participación superior al 30 ciento de las acciones ordinarias del grupo.

 

Estas revisiones de últa hora tienen que ver con los vaivenes de la acción de Prisa durante todo el proceso de negociaciones. Precisamente a prera hora de esta mañana la acción de Prisa crece levemente un 1% hasta los 1,81 euros, prácticamente sin pulso fruto de este nuevo acuerdo.

 

El domingo New York Tes publicaba un retaje de esta operación y  hablaba con los principales representantes de Liberty Martin E. Franklin y Nicolas Berggruen. En el artículo los dos directivos justificaban la adquisición el buen precio que les ofreció Prisa y el buen momento para entrar en el mercado de medios. Tampoco descartaron realizar futuras enajenaciones, una decisión que sin embargo, siempre se tomaría en el seno del Consejo de Administración.

 

La venta de activos es la condición fundamental para la refinanciación de la deuda del grupo de comunicación, que lleva meses intentando concretar estas desinversiones. En abril, Prisa firmó con todos sus bancos acreedores el acuerdo definitivo para refinanciar su deuda financiera, que amplía el plazo de venciento del crédito puente hasta mayo de 2013.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.